¿Será cierta la teoría del “Blue Monday”? Se dice que es el día más triste del año

Desde el 2005, al parecer el psicólogo Cliff Arnall diseñó una fórmula donde se creé que el tercer lunes de enero es el día mas deprimente del año conocido como “Blue Monday” que en español es ¨Lunes triste¨. Y este año es el 20 de enero de 2020.

Esta fórmula que no tiene ninguna base científica establece que a mediados de enero ya no tenemos ganas de empezar nuevos proyectos o continuar con los que ya nos habíamos propuesto para inicio de año.

Supuestamente también la gente se deprime a mediados de enero ya que pasaron las fiestas de navidad y fin de año, las reuniones familiares, los intercambios de regalo, etc. El trabajo para el mes diciembre tiende a disminuir y es en el tercer lunes de enero cuando ya entramos a la realidad que todo se acabó, cuando se empieza a recibir los estados de cuenta de la tarjeta de crédito y nos damos cuenta de todo lo que compramos y cuando todo vuelve a la normalidad.

¿Cómo surgió esta teoría?

Este concepto fue publicado por primera vez en 2005 como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel para promocionar la reserva de vacaciones. En 2010, el propio creador del “Blue Monday” explicó que le pidieron que evaluara lo que podría ser “el mejor día del año para reservar las vacaciones de verano”.

“Cuando empecé a pensar en los motivos que llevan a una persona a reservar sus vacaciones, penando en lo que miles de personas me habían dicho durante mis talleres de felicidad y de gestión del estrés encontré todos estos factores que apuntan a que el tercer lunes del mes es particularmente deprimente”

Cliff Arnall explicó

Se concluyó que el mejor antídoto para combatir esta tristeza era hacer las maletas comprando un billete de su cliente Sky Travel y a esta recomendación se siguen agarrando cada “Blue Monday” todos los que pueden rentabilizar la creencia que , en realidad, es el día más triste del año.

¿En que consiste la fórmula?

A continuación la fórmula:

1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA

Según el psicólogo Arnall indica lo siguiente:

La “C” es el factor climático

“D” las deudas adquiridas durante las fiestas

“d” el dinero que se cobrará a finales de enero

“T” es el tiempo transcurrido desde la navidad

“I” hace referencia al período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito, como puede ser dejar de fumar, o comenzar un nuevo desafío

“M” las motivaciones que quedan y por último

“NA” es la necesidad de actuar para cambiar la vida

Conclusión

Sea cierto o no esta teoría, no dejes que por ser mediados de enero te desanime, ya sea que aún no has podido empezar lo que te propusiste a inicios de año, SIGUE ADELANTE Y NO TE DESANIMES. Apenas el año empieza y no necesariamente tienes que realizar cambios a inicios de año, puedes empezar cuando así te lo propongas, lo mas importante es que debes estar motivado. Rodéate de gente que te inyecte de esa motivación, personas positivas. Y si te tienes que unir a alguien que sea que te mantenga enfocado, HAZLO! crea un plan.

Te puede interesar https://alinesab.com/2020/01/07/sabias-que-se-necesita-de-21-dias-para-crear-un-habito/ donde te doy tips de como puedes crear un hábito en 21 días que es el tiempo que se necesita para cambiar o crear algún hábito.

Así que ¡Feliz lunes! o mejor dicho ¡Feliz año!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s